Campeonato de V-UHF

 


CAMPEONATO URE V-UHF 2017

1. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este campeonato en el que podrán tomar parte todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del mismo.

2.- OBJETIVO

Fomentar la actividad en V-UHF y Microondas y la participación del mayor número posible de operadores en los distintos concursos que componen el Campeonato.

3. CONCURSOS VÁLIDOS PARA EL CAMPEONATO

Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:

Combinado de V-UHF, 4 y 5 de marzo.

Costa del Sol V-UHF, 1 y 2 de abril.

Concurso Segovia (Memorial D. Jesús Martín-Córdova Barreda), 6 y 7 de mayo.

QSL V-UHF (Memorial EA3BB, Pau Prat) 3 y 4 de junio.

Atlántico V-UHF (Memorial EA1DKV, Pepe Escolante), 1 y 2 de julio.

Nacional V-UHF, 5 y 6 de agosto.

IARU VHF, 2 Y 3 de Septiembre

IARU U-SHF, (solamente a partir de 430 MHz), 7 y 8 de octubre.

4. CATEGORÍAS

a.– Estación fija.

b.– Estación portable monooperador.

c.– Estación portable multioperador.

d.– 6 HORAS (única).

e.– Bandas Altas (microondas a partir de 1200 MHz.)

Seguimos apostando por la categoría “6 HORAS” en las bandas de 144 y 432 y 1200 MHz. El espíritu que impulsó la creación de esta categoría es dar oportunidades a los participantes que no tienen 24 horas para dedicar a la totalidad del concurso, a los noveles y a los seguidores de estas bandas. Pueden elegir una ventana de tiempo de no más de seis horas, la elección del tiempo es a decisión del operador y la parte de cálculo de las seis horas es a partir del 1 QSO realizado. Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría.

Después de finalizado el periodo de 6 horas, se puede continuar haciendo QSO y enviando reportes con Nº de serie pero, para esta categoría, de 6 HORAS. solo se tendrán en cuenta las QSO realizados en el periodo marcado. No hay distinción entre categorías (fija, mono-multi portable), es un categoría única donde compiten FIJOS y PORTABLES todos juntos.

5. PUNTUACIÓN

Listas: No es necesario que los participantes envíen listas adicionales para participar en el campeonato. Se tomarán como base los resultados publicados en la Web de URE de cada uno de los concursos.

Puntuación: Por cada concurso se otorgará la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 49 puntos.
3º) 48 puntos.
4º) 47 puntos.
5º) 46 puntos.
6º) 45 puntos.
7º) 44 puntos.
8º) 43 puntos.
9º) 42 puntos.
10) 41 puntos.
11) 40 puntos.
12º) 39 puntos.
… y así sucesivamente hasta el fin de la participación.

Se sumarán las 6 mejores puntuaciones en cada banda independientemente de haber participado en todos los concursos puntuables.

6. CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

Las estaciones serán clasificadas:

1.- FIJO y MONOPERADOR PORTABLE por banda y categoría.

2.- 6 HORAS, MULTIOPERADOR y bandas altas, únicamente categoría, será a todos los efectos multibanda y su puntuación será:

TOTAL = Puntos de cada banda x suma de multiplicadores de las “x” bandas.

Ejemplo:

EA1XX 144 432 1200 TOTAL
Puntos 250000 150000 75000 475000
Multiplicadores 50 25 15 91
Puntuación total 43225000

EA2YYX 144 432 1200 TOTAL
Puntos 350000 75000 425000
Multiplicadores 90 15 105
Puntuación total 44625000

Trofeo o placa para el primer clasificado en:

ESTACIÓN FIJA 144

ESTACIÓN FIJA 432

ESTACIÓN FIJA 1200

MONOOPERADOR PORTABLE 144

MONOPERADOR PORTABLE 432

MONOPERADOR PORTABLE 1200

MULTIOPERADOR

6 HORAS

BANDAS ALTAS

Diplomas en PDF:

a.- Diploma especial para el 2º y 3º de cada categoría y banda.

b.- Se otorgará diploma en PDF a todas las estaciones hasta el 50º clasificado.

c.- Diploma especial al campeón de cada distrito según el locator de trasmisión.

Todos los QSO validados en los distintos concursos serán acreditados en los diplomas de URE (TTLOC, Locator EA, TPEA…) a través del GDURE.

Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la Web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.

La participación en el campeonato supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

Cualquier pregunta o duda relativa al Campeonato o sus concursos, puedes ponerte en contacto con el Comité de VHF en vhf@ure.es



REGLAMENTO GENERAL CONCURSOS DE V-UHF

DURACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Todo concurso tendrá una duración de 24 horas, de 14:00 UTC del sábado a las 14:00 UTC del domingo del primer fin de semana completo del mes correspondiente.

La participación desde distintos países no será acumulativa a efectos del campeonato y se computará como indicativos diferentes.

Se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos dentro del mismo país, pero los participantes deberán de comunicarlo a la organización con anterioridad a la celebración del concurso. Si no se comunicara, indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.

Podrá participar en los concursos cualquier estación que dispongan de la correspondiente autorización para trabajar en las bandas en que concursen. La organización se permite la posibilidad de solicitar esa licencia.

Las estaciones deben operar durante la duración del concurso con el mismo indicativo y desde la misma ubicación para todas las bandas en las que participa.

De acuerdo con el Reglamento IARU, todas las instalaciones de transmisión (antenas, receptores, transmisores, etc.) deben encontrarse dentro de un radio de 500 m si están conectados físicamente a la estación base o controlados a distancia, pero siempre en un radio de máximo de 500 m.

El operador también puede residir fuera de la zona donde está ubicada la estación (estación remota), conectando la estación a través de internet. En ese caso, el locator será el de la posición de la estación remota; en cada caso un operador puede operar una y sólo una estación, remota, durante toda la duración del concurso; el indicativo utilizado en el concurso será el del autorizado para la estación portable remota y siendo su categoría la que corresponda.

La participación en cualquiera de los concursos que componen el Campeonato de V-UHF, supone la total aceptación de las presentes normas y de las bases de los distintos concursos. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases será competencia de la organización del concurso cuyas decisiones finales son inapelables.

BANDAS Y TIPO DE TRANSMISIÓN

Bandas: 144 MHz – 432 MHz – 1200 MHz Y Superiores.

En cualquier concurso, se debe respetar el Plan de Banda IARU Reg. 1. para la banda en la que se transmita.

Los contactos se pueden hacer en CW, FM y SSB.

No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31-etc.), ni los realizados a través de repetidores, EME y MS.

UTILIZACIÓN DEL CLUSTER Y CHAT

Está permitido el uso del CHAT y del Cluster (no está permitido auto anunciarse) para concertar cualquier cita. Podrán ser descalificadas las estaciones que se aprovechen de esta utilización para intercambiar información relativa al QSO ( Nº progresivo, locator…). Esta decisión es parte de una política en la que se cree que el uso del CHAT es ideal para concertar las citas en frecuencias en las que muchas estaciones transmitiendo a la vez impiden hacer el QSO o es imposible. Todo esto queda supeditado a la ética del operador, pero es necesario recalcar que todos los datos del QSO deben de ser trasmitidos y recibidos a través única y exclusivamente de la radio y en la frecuencia de realización del QSO.

VALIDACIÓN DEL QSO

Para que un QSO sea considerado válido, deberá de aparecer en al menos 2 listas. Se intentará utilizar el mayor número de listas posible para el chequeo de los QSO; a mayor número de listas, menos posibilidad de QSO único y mayor opción a validar el QSO.

No es obligatorio pasar el /P de cada estación portable; cada estación es libre de su utilización o no como crea conveniente según la normativa actual.

La herramienta de corrección es la única válida para la elaboración de las listas de resultados de los distintos concursos.

ENVÍO DE LOG

El formato de envío de los log será en EDI (REG1TEST) y se especificará la forma de envío en las bases de los concursos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los QSO correctos de forma automática.

Todos los QSO válidos de los concursos organizados por URE serán cargados automáticamente en GDURE. La carga de los QSO se realizará una vez se publiquen los resultados de cada concurso.

No se admitirán listas en papel ni en cualquier formato que no sea el indicado.

Los logs deberán estar en posesión de la organización de los distintos concursos antes del segundo lunes después de la celebración del concurso.

En caso de empate en cualesquiera de los concursos, será primero quien tenga el QSO más lejano válido para el concurso; si persiste el empate, el que mayor número de locators trabajados; y si persiste, el que mayor número de QSO tenga.

En caso de empate en el campeonato, será primero quien mayor número de primeros puestos tenga, contabilizando el total de participaciones; si el empate persiste se miraran los segundos puestos y si el empate persiste, será ganador el que mayor número de puntos tenga sin desquitar ningún concurso.

DESCALIFICACIONES – OBSERVACIONES

Se producirá la descalificación de aquellos que:

En el transcurso del concurso impidan a otros competidores la participación normal en el mismo, con cualquier tipo de incorrección.

En el caso de inventarse un QSO.

No cumplen con la normativa a la que le obliga su licencia y/o autorización.

Cambien de QTH Locator durante el transcurso del concurso.

La participación en cualquiera de los concursos que componen el Campeonato de V-UHF, supone la total aceptación de las presentes normas y de las bases de los distintos concursos. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases quedará a interpretación de los organizadores del concurso o del Campeonato, cuyas decisiones finales serán inapelables.

Una vez publicados los resultados provisionales en la Web de Concursos de la Unión de Radioaficionados Españoles http://concursos.ure.es, se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales los resultados serán definitivos y por tanto inapelables.

Los problemas que surjan con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité vhf@ure.es (esta dirección NO ES PARA ENVIAR EL LOG).


Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies. ACEPTAR