Bases Concurso de Invierno V-UHF

La pretensión principal de este concurso, es fomentar la actividad en V-UHF en el periodo invernal y experimentar con la propagación de estos meses.

Se recomienda leer el REGLAMENTO GENERAL CONCURSOS DE V-UHF en https://concursos.ure.es/campeonato-v-uhf/#reglamento

1. Organiza: Unión de Radioaficionados Españoles URE.

2. Periodo: Durante los cuatro domingos siguientes: 4º y 5º del mes de enero de 2022 (días 23 y 30) y 1º y 2º del mes de febrero de 2022 (días 6 y 13), desde las 8:00 UTC hasta las 12:00 UTC del domingo. (4hr x 4 = dieciséis horas).

3. Categoría: UNICA.

4. Frecuencias y modos:

4º domingo enero; MGM, SSB, CW – 144 MHz, 432 MHz, 1.200 MHz

5º domingo enero; SSB, CW – 144 MHz, 432 MHz, 1.200 MHz

1º domingo febrero; MGM – 50/70 MHz, 144 MHz, 432 MHz, 1.200 MHz

2º domingo febrero; CW, SSB – 50/70 MHz, 144 MHz, 432 MHz, 1.200 MHz

5. Ámbito: Internacional.

6. QSO: En cada periodo, sólo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda (por ejemplo, si se hace QSO en MGM, no se podrá hacer QSO para el concurso, en otro modo). Los contactos vía satélite, rebote lunar y repetidores no serán válidos.

En caso de realizar un QSO en 2 modos, prevalecerá el primer QSO.

Los errores pequeños pueden llevar a una pérdida de puntos. Ser atentos y precisos a la hora de anotar un QSO cuando se realice un contacto. Cualquier error, por pequeño e imperceptible que este sea, lleva consigo la pérdida de puntos con el consiguiente perjuicio en la clasificación.

7. Intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), número de serie empezando por 001 y WW Locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.
Las estaciones portables no tienen la obligación de pasar “/P” o “/distrito” aunque es recomendable.

8. Multiplicadores: Serán considerados como multiplicadores.

A.- Cada uno de los distintos QTH locator conseguidos durante cada periodo, entendiéndose como QTH locator los 4 primeros dígitos del WW Locator (JN12, JM08, IN80 etc.). Una misma estación no podrá cambiar de QTH locator durante el transcurso del periodo de participación.

B.- Cada 10 QSO en CW en 144 1 multiplicador
C.- Cada 5 QSO en CW en 432 1 multiplicador
D.- Cada 3 QSO en CW en 1200 1 multiplicador

9. Puntuación y clasificación: En todas las bandas la puntuación se calcula en base a:

Suma de la puntuación de todas las bandas:
1 punto por QSO, multiplicado por el Nº de multiplicadores trabajados en todas las bandas + BONUS

Cada 20 QSO en 144 10 PUNTOS
Cada 10 QSO en 432 10 PUNTOS
Cada 5 QSO en 1200 10 PUNTOS

Se sumara la puntuación de los 4 periodos y el ganador será el que más puntos obtenga.

Para optar al premio hay que participar al menos en 3 periodos.

10.- Listas: Sólo se admitirán listas en formato EDI (REG1TEST) que para evitar problemas serán subidos directamente a la Web de Concursos.

Subidas de log: Los archivos de Log serán subidos únicamente a través de la Web de subida de logs: https://concursos.ure.es/logs/.

La subida correcta de cada log (UN LOG POR BANDA) se confirmará por email, posibles errores con su log serán reportados por email, en esta dirección enviaremos los UBN con los posibles fallos cometidos.

Los logs de cada concurso formarán parte de GDURE (Gestión de Diplomas de URE) y servirán para confirmar los QSO correctos de forma automática.

Los problemas surgidos con la subida de logs pueden ser comunicados al Comité vhf@ure.es (esta dirección NO ES PARA ENVIAR EL LOG).

Se enviará un fichero por banda, y el nombre de los mismos reflejará el indicativo utilizado y la banda en el formato EA1XXX-144.log

No se aceptarán listas en papel ni en cualquier otro formato o medio que no sea el indicado.

Las listas deben estar en poder de la organización antes de la celebración del siguiente periodo, es decir el sábado siguiente a las 23:59.

11. Verificación de listas: Serán válidos TODOS los QSO (lógicamente, los QSO que contengan errores (aplicando el corrector) no se contabilizarán).

12. Premios: Trofeo o placa para:

Para optar al premio hay que participar al menos en 3 periodos.

1.- TROFEO al Campeón Absoluto, que será quien mayor puntuación obtenga en la suma de puntos obtenidos en los periodos trabajados.

2.- Diploma en PDF

.- Al ganador de cada distrito EA.
.- A la máxima distancia entre dos estaciones (listas recibidas y QSO verificado ) en 144, 432, 1200.
.- Al mayor Nº de Locator trabajados.
.- Acreditación para todos los participantes.

13. Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos participantes que incumplan lo especificado en el Reglamento General de Concursos.

14. Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la Web de concursos de URE https://concursos.ure.es/ se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones a vhf@ure.es. Si hubiera alguna, esta será resuelta por la organización del concurso cuyo dictamen será inapelable.
La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.
Cualquier circunstancia no reflejada en estas quedará a interpretación de los organizadores, cuyas conclusiones serán inapelables.

Recomendaciones:

Utilizar WinUrecon 4.13 y utilizar el concurso QSL V-UHF.
Si utilizas cualquier modo digital hay que utilizar modo DV.
No se tendrá en cuenta la señal, siempre será 59 o 599 (en modo DV 59).